Las malas condiciones climatológicas y la lluvia han obligado a trasladar y realizar bajo techo los actos del 181 aniversario de la Guardia Civil que finalmente se han realizado en el Pabellón Municipal de Carbajosa.
Con el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, como anfitrión, arropado por alcaldes y autoridades de otros municipios de la provincia, y con la subdelegada del Gobierno, Rosa López, en la presidencia, han tenido lugar los actos que conmemoran la Fundación de la Guardia Civil.
El acto castrense ha comenzado con la formación de las diferentes unidades, entre las que se encontraba la de Santa Marta, al que ha seguido el izado de la bandera de España y la imposición de condecoraciones, en la que ha destacado el homenaje rendido al ex guardia civil, Ángel Martín Barahona, de 100 años y que ha ejercido servicio en el Cuerpo durante 40 años.
Numerosos vecinos han asistido a esta celebración, que ha concluido con el homenaje a los caídos, el himno del Cuerpo interpretado por la Banda y el posterior desfile de los vehículos y medios que utiliza la Guardia Civil en el desarrollo de su servicio de atención y protección a los ciudadanos. Exhibición para la que la lluvia ha dado una tregua y ha podido realizarse en el Recinto Ferial.
Con estos actos abiertos a la ciudadanía y que cada año realizan en un municipio de los que presta servicio, la Guardia Civil pretende «estrechar el compromiso que tenemos con todos los ciudadanos», ha afirmado el teniente coronel de Salamanca, Arturo Marcos.