La Fundación de la Guardia Civil celebrará su 181º aniversario el próximo sábado 10 de mayo en Carbajosa de la Sagrada.
El Recinto Ferial será el escenario que acogerá los actos organizados, que comenzarán a las 11:30 horas con el izado de la bandera, al que seguirán el acto castrense con la formación de las diferentes especialidades y unidades de atención ciudadana, la imposición de condecoraciones y el homenaje a los caídos.
La celebración concluirá sobre las 13:00 horas con el himno del Cuerpo y, si el tiempo lo permite, el desfile con la veintena de agentes participantes y los vehículos que utilizan en sus servicios para mostrarlos a los ciudadanos.
Así lo han destacado esta mañana la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Arturo Marcos y el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, en la presentación del aniversario, durante el que han incidido en que con estos actos, la Guardia Civil pretende «estrechar el compromiso que tenemos con todos los ciudadanos», ha afirmado el teniente coronel.
En este sentido, Arturo Marcos ha insistido en el objetivo de ser cercanos a la ciudadanía y a los municipios en los que de forma habitual prestan servicio. Por este motivo, el alcalde ha agradecido que se haya elegido su municipio para celebrar esta efeméride, «es un honor para Carbajosa y de manera especial para mí porque por mis vena corre sangre de Guardia Civil» y ha hecho un llamamiento para que los vecinos acudan y «sea un acto multitudinario y de homenaje a la labor que realiza la Guardia Civil».
Por su parte, la subdelegada también ha querido agradecer el trabajo diario de la Guardia Civil y poner en valor su labor durante el apagón eléctrico del pasado lunes, así como la permanente presencia del cuerpo en residencias, centros sanitarios y en infraestructuras críticas en la provincia.