Los Quintos de Villares muestran fuerza y energía en la plantación del ‘mayo’ de más de 8 metros de altura

La amenaza de lluvia con un cielo nublado y completamente cubierto no ha mermado las ganas de los jóvenes Quintos de Villares de celebrar su fiesta.

Los 28 chicos y chicas que este año cumplen su mayoría de edad han cumplido con la tradición y han mostrado su energía para levantar el ‘mayo’, un gran tronco de más de 8 metros de altura, que han plantado en la explanada trasera del pabellón deportivo.

Acompañados por sus padres, familiares y vecinos, los Quintos de 2006, con la ayuda del señor Isidoro, que ha capitaneado al equipo y les ha orientado sobre el lugar idóneo en el que colocar la soga para subir el tronco, han sido ágiles y en poco más de diez minutos han arrastrado y colocado el palo en el hoyo, cubriéndolo de tierra para dejarlo firme.

Finalmente, la lluvia ha respetado el inicio de las celebraciones, pero ha comenzado a hacer acto de presencia en el recorrido de los jóvenes con la charanga por las calles del pueblo, lo que ha obligado a que los actos posteriores de la merienda y el sorteo de regalos se hayan desplazado a los soportales exteriores del pabellón.

No obstante, los Quintos han continuado con su fiesta, que concluirá esta noche con la disco móvil hasta la madrugada.

La próxima cita en la que se volverán a reunir los Quintos de 2006 será en enero del próximo año para correr las cintas y pasar el relevo a los siguientes jóvenes que cumplen 18 años en 2026

Salir de la versión móvil