El vecino y atleta de reconocido prestigio nacional e internacional, Rafa Iglesias, será el pregonero de las Fiestas de San Miguel de Monterrubio de Armuña, que se celebrarán el próximo fin de semana del 9 al 11 de mayo.
El referente del atletismo salmantino será el encargado de dar el pistoletazo de salida a tres días de diversión y convivencia vecinal, en los que niños, jóvenes y mayores disfrutarán de la programación organizada para todos.
El viernes 9 de mayo a las 20:00 horas, los vecinos se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento para asistir al chupinazo festivo para después iniciar el desfile de disfraces de las peñas al ritmo de la Charanga La Escala.
La primera jornada festiva continuará con la degustación del tradicional bocadillo, que podrán adquirir todos los que quieran participar, comprando el ticket a un precio de 2€ en el Ayuntamiento, hoy 2 de mayo o del lunes 5 al jueves 8 por las mañanas. El ticket incluye bocata de salchichón, bebida y la pañoleta de las fiestas.
La Orquesta La Búsqueda pondrá la nota musical a la primera noche de fiesta, a la que seguirá discomóvil con dj.
La música también arrancará el programa del sábado 10, con una exhibición de bailes en el pabellón a cargo del grupo de baile moderno del municipio y de las chicas de la peña ‘Los verdes rebeldes’.
A continuación, tendrá lugar la actuación de magia y humor de Héctor Sansegundo, que arrancará las risas de los vecinos, para después reponer fuerzas con la comida popular a las 14:30 horas. La tradicional lentejada, para la que se podrán obtener tickets a 4€ para degustar el típico plato de La Armuña.
La tarde del sábado continuará con el bingo popular como sobremesa de la comida, los hinchables en el pabellón y el juego ‘chacho beer pong’. La verbena de la Orquesta Cayenna y la disco móvil con dj cerrarán la jornada.
El domingo 11 se celebrarán los actos religiosos en honor al Patrón por la mañana, seguidos de los juegos de madera gigantes y el vermut-aperitivo con los mayores. La fiesta seguirá con la comida de convivencia de las peñas en la carpa, tras la que habrá un bingo musical como fin de fiestas.