La concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho, ha presentado la actuación que ha realizado el Consistorio para instalar velas de protección en la plaza de los Abuelos y Abuelas, junto al Edificio Sociocultural. Se trata de una estructura cuyo objetivo fundamental es proporcionar sombra en un espacio muy frecuentado por los vecinos que, debido a su ubicación, está expuesto al sol de manera constante.
En concreto, se ha instalado un toldo de vela que ocupa toda la plaza con seis postes para su sujeción, además de tensores, anillas, grilletes y mosquetones para garantizar la seguridad de la estructura.
Una actuación que ha supuesto para el Ayuntamiento de Santa Marta una inversión de 12.922 euros que se sufragarán con cargo al Plan Bienal de la Diputación de Salamanca.
La edil de Mayores, Mari Cruz Gacho, ha explicado que «muchas de las personas que frecuentan esta plaza pertenecen al colectivo de mayores, que realiza buena parte de las actividades que programa el Ayuntamiento en el Edificio Sociocultural y este toldo nos permite contar con un espacio al aire libre justo al lado que, aunque ya existía, tenía muy limitado su uso por la exposición al sol y a la lluvia, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios pertenecen a un colectivo muy vulnerable».