La Diputación de Salamanca, la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca han presentado en la Sala de Prensa de las Escuelas Menores los Premios San Marcos que están destinados a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Usal. Unos galardones que alcanzan su edición XXVIII con la presentación de 178 obras de las que han sido seleccionadas 63 para ser expuestas en el DA2.
La vicerrectora de Estudiantes, Marta Gutiérrez, ha subrayado la importancia de este certamen para contemplar la valía y trabajo de los estudiantes de Bellas Artes para empaparse de artes, conocimiento e inquietudes con diferentes ideas, tamaños, formatos y expresiones en diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o las tecnologías que mostrarán las tendencias artísticas actuales y de futuro que podrán ser visitadas en el DA2 y que también posibilitan que los alumnos den el primer paso para alcanzar el circuito profesional».
Posteriormente, el diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado en la Sala de Exposiciones de La Salina la colección con las 32 obras premiadas por la Diputación que podrá visitarse en la sala de la institución provincial. Además, ha anunciado que el municipio de Matilla de los Caños ha sido el designado para acoger la experiencia artística que desarrollarán los ocho alumnos becados por la Diputación. Un proyecto transformador con «experiencias enormemente enriquecedoras por la parte artística en el desarrollo de sus proyectos y el acercamiento a las gentes y formas de vida de la provincia y el mundo rural que se desarrollarán durante 10 días», ha concluido Mingo.
Posteriormente, y para cerrar el certamen, se han entregado los diplomas a los 32 alumnos que desde hoy exponen en La Salina.