Los vecinos de Doñinos se vuelcan con el mercadillo solidario de las fiestas organizado por los niños

Los niños de Doñinos han tenido un papel protagonista en la jornada dominical de las fiestas. Además de participar en el concurso de tartas infantiles, por la tarde han celebrado un mercadillo solidario, una de las actividades novedosas del programa festivo de San Marcos.

La tarde soleada ha permitido que el mercadillo solidario de los niños se haya podido celebrar en la calle, frente al Centro Polivalente, donde han montado los puestos y han mostrado artículos y elaboraciones realizadas por los escolares, tanto de Doñinos como los de Parada de Arriba con los que comparten colegio. El objetivo solidario, como han señalado los pequeños, ha sido recaudar fondos para ayudar a los niños con problemas y necesidades.

La Asociación Aspar La Besana y la Asociación de Mayores Santo Domingo de Guzmán de Doñinos también han participado en el mercadillo con objetos, manualidades y productos elaborados de manera artesanal.

Los vecinos han mostrado su sensibilidad y solidaridad con la iniciativa de los escolares y han acudido a aportar su granito de arena adquiriendo algunos de los productos puestos a la venta, como bisutería, adornos, llaveros, manualidades, cuadernos y libretas, entre otros.

Salir de la versión móvil