Los concursos de tartas ponen la nota más dulce a las Fiestas de San Marcos en Doñinos

Niños y adultos de Doñinos han puesto durante la jornada de hoy domingo la nota más dulce a las actividades de las Fiestas de San Marcos.

Por la mañana ha sido el turno de los más pequeños, con la participación de unos 80 niños que han elaborado y decorado sus dulces con los ingredientes aportados por el Consistorio y que después se han llevado a casa orgullosos para disfrutar del rico postre.

Y por la tarde, ha llegado uno de los momentos más esperados de cada edición festiva, con el tradicional concurso de tartas, que en esta ocasión ha reunido a 64 dulces creaciones variadas, de diferentes formas, texturas, colores y sabores que los miembros del jurado han tenido que valorar para elegir a las tres mejores tartas.

Además, este año el concurso de tartas ha incluido una categoría especial en recuerdo al alguacil recientemente fallecido, José Amaro, que estuvo trabajando en el Ayuntamiento durante 22 años. La Corporación municipal y sus compañeros han querido tener un recuerdo y el carácter emotivo lo ha puesto el premio a la tarta más golosa, con el que rendirle homenaje ya que le gustaba el dulce y los postres y no faltaba a este certamen.

Salir de la versión móvil