Los jóvenes de Castellanos han disfrutado hoy de una jornada de fiesta. La recuperada fiesta de los Quintos, que el año pasado se retomó después de 50 años, pretende devolver el esplendor de esta tradición e implicar poco a poco a los que cada año celebran su mayoría de edad.
En esta edición, aunque son más de una veintena los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2025, finalmente han sido tres las que han corrido las cintas. Adriana, Alma, Paola, Maika y Marco son los Quintos que se han involucrado en las actividades y, tras celebrar la misa en su honor por la mañana, han disfrutado de una completa tarde con el pasacalles al ritmo de la música de la charanga, que ha dado paso al bingo popular y a la rifa de regalos entre los vecinos.
Los jóvenes concluirán su día con la discoteca móvil en el Centro Polivalente San Roque hasta la madrugada.
Las celebraciones con las que completarán su fiesta de mayoría de edad llegarán el próximo 1 de mayo con la plantación del árbol en el que colgarán las cintas con sus nombres en la zona verde del merendero, donde se colocará una placa conmemorativa de los Quintos de 2007.