Santa Marta activa un dispositivo especial de seguridad y limpieza en la Isla del Soto para el Lunes de Aguas

Pedro Rodríguez y Jesús Hernández han establecido el dispositivo de seguridad para la tarde del Lunes de Aguas.

Con motivo de la celebración del Lunes de Aguas el próximo día 28 de abril, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha vuelto a activar un año más un dispositivo especial de seguridad y limpieza para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta jornada familiar con todas las garantías.

El dispositivo se pondrá en marcha en los dos espacios en los que los santamartinos suelen celebrar esta fiesta popular: la Isla del Soto y el paseo fluvial.

En cuanto al refuerzo de la seguridad, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana dispondrá de una patrulla con dedicación exclusiva a este evento, que contará además con el apoyo de otra patrulla que estará disponible para todo el municipio.

Además, el servicio especial de limpieza contempla la instalación de cuatro baños químicos en la Isla del Soto, donde se concentra un mayor número de personas, de los que dos de esos baños estarán adaptados para personas con movilidad reducida. Para complementar la dotación, también estará a disposición del público el aseo interior del Centro de Interpretación, que permanecerá abierto por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas, en el tramo de mayor afluencia.

Por otro lado, el refuerzo de la limpieza incluye también la instalación de 13 contenedores de 800 litros en la Isla del Soto y otros 8 en el paseo fluvial para que las familias y grupos de amigos que disfruten de la merienda en estos espacios puedan depositar los residuos y mantener limpio el entorno natural.

Por último, y con el objetivo de aprovechar al máximo esta jornada festiva del Lunes de Aguas, el Ayuntamiento ampliará el horario habitual de la Isla del Soto que permanecerá abierta hasta las 23:00 horas.

Como ha explicado el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Jesús Hernández: “Otro año más apelamos a la responsabilidad ciudadana, sin la que sería imposible tener una jornada de convivencia en armonía. Como siempre que se celebra este evento, por parte del Ayuntamiento se activan todos los servicios y recursos disponibles para que tengamos un Lunes de Aguas sin incidencias, por lo que solo nos queda hacer un llamamiento para que el respeto y la cordialidad sean las notas predominantes como siempre ha sido en Santa Marta”.

Salir de la versión móvil