Los vecinos de Carbajosa estrenarán la recuperada zona de ocio y recreativa de la Fuente de Valdehigal el próximo lunes para la celebración del tradicional Lunes de Aguas.
Un espacio cuyo acondicionamiento concluyó a finales del año pasado a cargo de los ocho alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Espacios Verdes Carbajosa’, lo que ha permitido recuperar el entorno verde de la Fuente de Valdehigal como nuevo punto de recreo y descanso durante el buen tiempo.
La zona servirá de entorno natural para disfrutar de la merienda y el hornazo el lunes 28 para los vecinos de las urbanizaciones próximas y de todo el municipio que deseen acercarse a disfrutar de esta tarde de convivencia en la provincia.
Después de tres años actuando para acondicionar y recuperar el lugar, el Ayuntamiento de Carbajosa se muestra satisfecho de poder recibir a los vecinos en este enclave, donde han germinado las plantas aromáticas y que luce un paseo adoquinado en tonos coloridos, y que se ha completado con la instalación de merenderos, bancos de madera y papeleras a lo largo de este recorrido verde.
La transformación de este espacio verde y agradable como zona de estancia y de paseo para los vecinos es uno de los proyectos con los que el Ayuntamiento de Carbajosa continuará trabajando para garantizar un ocio saludable y accesible en el municipio.