Plantación de árboles, arbustos y plantas de flor en el barrio del Oeste

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado las zonas verdes de la calle Escultor Carmona, en el barrio del Oeste con la plantación de cinco arces y plantas arbustivas y vivaces de flor que ofrecerán colorido a la calle durante las diferentes estaciones del año.

Las actuales zonas ajardinadas están formadas por parterres con rosales que se potenciarán como espacios de naturaleza urbana para aumentar la biodiversidad. Se crearán nuevos parterres cuyas borduras estarán delimitadas por elementos naturales como rocas y troncos ornamentales, que permitirán la aparición de musgos y líquenes, así como la presencia de insectos benignos para el ser humano que, al mismo tiempo, contribuyen al control de plagas.

Asimismo, se introducirán 172 metros cuadrados de plantas arbustivas, que crearán diferentes espacios con gran cantidad de flores, para permitir la polinización de insectos benignos y proporcionar variado colorido en función de la estación del año.

Además, se reforzará el arbolado con 10 nuevos árboles frutales para mejorar la biodiversidad del entorno, proporcionando una variedad cromática que mejore la estética paisajista del entorno.

Salir de la versión móvil