Las peñas y los vecinos de Doñinos se han reunido esta tarde para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Marcos con la decoración de las calles.
Una decoración propia y personalizada con las pancartas elaboradas por ellos y relativas a los actos festivos que el municipio vive durante estos días. En total, han sido 8 los diseños presentados a la segunda edición del concurso, que pretende recuperar un acto que hace años era tradicional en Doñinos con el que anuncian la llegada de las primeras fiestas patronales del año en el municipio.
Con la colocación de las pancartas y los banderines festivos por las calles se da inicio a las Fiestas de San Marcos, primera jornada que concluirá esta tarde con la master class de aerodance y la entrega de premios de las distintas competiciones deportivas y de juegos de mesa que se han disputado durante las semanas previas.
El tradicional juego ‘En busca del loro y la degustación de los 270 kilos de ternera charra guisada, junto con la primera actuación musical y discoteca móvil darán mañana jueves el comienzo oficial a las fiestas.