La Policía Local de Villamayor reforzará el servicio de vigilancia y seguridad en el municipio durante las noches de los fines de semana. El interés del Ayuntamiento y la disponibilidad de los agentes han hecho posible que se retome el establecimiento del servicio y la organización de un calendario de trabajo después de más de año y medio.
La estabilidad de la plantilla, al contar ya con dos agentes asentados, permitirá que se reorganice el servicio y establecer los turnos para poder contar con Policía Local los fines de semana, los viernes y los sábados por la tarde y noche hasta las dos de la madrugada a partir de finales de este mes.
Un servicio que realizarán fines de semanas alternos hasta que se incorpore el cuarto agente a partir de septiembre y de esta manera se cubrirán los turnos cada dos semanas.
Con la implantación del servicio policial los fines de semana, los responsables municipales pretenden atajar tres problemas principales que se suceden en el municipio, como son el control de las peñas que se reúnen en locales a hacer fiestas, la ocupación de las terrazas de los bares y la regulación de los aparcamientos, para evitar que se estacione en lugares indebidos.
Además, con este objetivo y para mejorar y facilitar el trabajo de los agentes, el Consistorio de Villamayor adquirirá un sonómetro para llevar el control oficial de los ruidos y como prueba al interponer las sanciones, para lo que uno de los agentes ya cuenta con la formación correspondiente para su uso.