El Plan de Apoyo Municipal 2025 que la Diputación de Salamanca pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia cuenta este año con un montante total de 12.573.000 euros. Una programa de apoyo a los municipios que busca el fomento del empleo a través de la contratación y la financiación obras, suministros y servicios.
De nuevo, los ayuntamientos podrán elegir el destino de la ayuda recibida adecuándola al empleo o a las inversiones según las necesidades de cada localidad.
Además, los ayuntamientos con menor capacidad económica podrán destinar estos fondos a complementar otras subvenciones recibidas de otras administraciones. Una medida que pretende facilitar que los municipios más pequeños puedan acometer proyectos que necesitan una parte de cofinanciación.
La institución provincial también mantiene el criterio de despoblación que prioriza a aquellos municipios más afectados por la pérdida de habitantes, contribuyendo así a combatir el despoblamiento rural.
Los ayuntamientos disponen hasta el 15 de mayo para presentar la documentación requerida a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.