Atendiendo a las demandas de los vecinos, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acondicionado una de las zonas de estacionamiento más céntricas del municipio. Se trata del aparcamiento situado en la carretera de Madrid, junto al supermercado Lupa, con capacidad para unos 70 vehículos.
El objetivo de esta actuación que se repite cada año, es eliminar los baches que se van formando como consecuencia de la lluvia y del intenso tránsito de vehículos. Unos trabajos de acondicionamiento que permiten nivelar el terreno y eliminar las acumulaciones de agua o barro que se producen en las épocas más lluviosas.
La nivelación del terreno se ha hecho con un rodillo y una motoniveladora de la Diputación de Salamanca, así como con material sobrante del fresado de otras vías del municipio, que se ha empleado para rellenar los baches. Unos trabajos que han ejecutado los operarios municipales que “nos permiten reducir los costes al máximo sin renunciar a dar el mejor servicio a los vecinos en un espacio muy frecuentado”, ha explicado la concejala de Obras, Marta Labrador.
La responsable del área también ha recordado que “es una zona de la que estamos muy pendientes todo el año, ya que debido a las características del terreno y al tráfico intenso que soporta, se forman socavones que dificultan el estacionamiento”. El año pasado además, el Ayuntamiento de Santa Marta habilitó en este mismo aparcamiento un rampa de acceso para facilitar la entrada de los vehículos.