El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes completará próximamente la recién inaugurada rotonda de Miguel Ángel Blanco dotándola de iluminación. Una glorieta con la que el municipio homenajea a uno de los grandes símbolos de la lucha contra el terrorismo y a la que pretende dar mayor visibilidad a los monolitos diseñados por el artista salmantino Amable Diego.
En concreto, se instalarán dos proyectores solares con cimentación que suponen una inversión de 1.225 euros y que, además de reforzar la iluminación en la glorieta, también garantizarán la eficiencia energética. Como ha explicado el concejal Jesús Hernández, “queremos dar un mayor protagonismo a esta escultura que se ha convertido en un recordatorio constante de uno de los episodios más oscuros de nuestro país que no debemos olvidar”.
La escultura, que homenajea a Miguel Ángel Blanco y que se inauguró el pasado mes de febrero en presencia de su hermana y autoridades de toda la provincia, se compone de dos monolitos con el rostro del concejal asesinado grabado en acero inoxidable. La pieza alcanza los seis metros de altura y está coronada por un veleta con forma de paloma que simboliza la paz.