El muro perimetral del campo de fútbol Alfonso San Casto del Paseo Tierno Galván ya luce de forma completa con los dos murales que han sido creados por el artista local Rober Bece. El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Cultura, ha financiado la parte que va desde la puerta de acceso de las gradas hasta la puerta de acceso a las oficinas. Un lienzo de aproximadamente 2 metros alto de alto por 57 de largo en el que Bece ha plasmado más de 50 figuras de dibujos animados.
Con esta iniciativa se pretende realizar un homenaje a la generación ‘milenial’ y a todas las generaciones que han pasado por una de las zonas educativas, deportivas y de ocio de Santa Marta de Tormes. Hay que recordar que en la Plaza Tierno Galván se encuentran ubicados el CEIP Miguel Hernández, el IES Calisto y Melibea, las piscinas municipales, el Pabellón Municipal ‘Fay’ y el campo de fútbol Alfonso San Casto.
Además, Bece ha completado el ‘encargo’ realizado desde el club para decorar el resto del muro que se encuentra hasta el final del Paseo Tierno Galván. El muralista ha plasmado la imagen con el escudo y nombre del club a gran tamaño y visible desde cualquier punto del paseo y con una imagen de la afición animando sobre un fondo rojo, el color de la Unión Deportiva Santa Marta.
Con esta actuación integral se da una nueva imagen a una de las zonas más visibles del municipio por la que pasan cada día cientos de personas multiplicándose exponencialmente durante los fines de semana.