El Ayuntamiento de Carbajosa ha iniciado los trabajos de mantenimiento y mejora de las zonas verdes del municipio, con la reposición de los alcorques vacíos y la plantación de nuevas especies no invasivas y que ofrezcan una nueva imagen.
Con este objetivo de renovar los espacios verdes, los operarios del servicio de jardines han comenzado con la plantación de una veintena de árboles nuevos en la céntrica calle Gil de Hontañón. En concreto, se están sustituyendo las piceas existentes por 11 arces sacarianos y 9 aligustres japonés variegata.
Este cambio de especies da respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, ya que las piceas al ser un tipo de árbol que por su estructura piramidal impedía la correcta visión de los peatones a la altura de los pasos de cebra.
Esta actuación se continúa el proyecto de actuación y replantación de las zonas verdes, que comenzó hace unas semanas con los plátanos de sombra en el parque canino de la calle de Villares. De esta manera, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con la creación de espacios urbanos más verdes y sostenibles, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
