La reordenación del tráfico que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Villares de la Reina permitirá crear 35 nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano.
El Paseo de las Delicias en el tramo del supermercado y el cruce con la calle Norte y aledañas serán los puntos en los que se actuará para reorganizar el tráfico y mejorar la seguridad vial, además de dar respuesta a las crecientes necesidades de los vecinos que reclaman mayor número de aparcamientos, como ha asegurado el alcalde, Ventura Recio.
En concreto, en la travesía principal, en la zona del supermercado se ganarán 20 plazas más, dado que es un punto de concentración de vehículos, mientras que otras 15 se crearán en el inicio de la calle Norte, en la que se reorganizará el cruce existente desde la travesía por el peligro que conlleva.
En este momento, ya se han marcado las líneas en los puntos donde se señalizarán las nuevas plazas. Unos trabajos supondrán un coste de 6.000 euros y se realizarán con personal municipal, que también actuará en las calles anexas a la calle Norte, con el objetivo de intentar ampliar algún aparcamiento más, como es el caso de la unión con la calle Entre Eras, donde se pretende realizar el cambio de la parada de autobús para lograr algún espacio más de estacionamiento.