El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado junto al artista José Antonio González Marnay la exposición ‘Mar y Montaña. Esencias del paisaje’ que podrá visitarse hasta el día 1 de junio en la Torre de los Anaya.
Una muestra que se encuentra dividida en las dos plantas de la sala para dar protagonismo al mar y la montaña. El artista «capta la esencia que ha absorbido de la naturaleza, lo que le ha entusiasmado y que ha llevado al lienzo haciendo suyo el paisaje de agua y montañas a través de suaves tonalidades», como ha explicado Mingo. Sus obras capturan la fuerza y la serenidad del mar, de los cielos y de las playas con arenas doradas.
Marnay muestra un impresionismo lírico del paisaje buscando la simplificación de sus temas. Captura el agua con una sensación de estar allí, con una experiencia física y emocional del entorno. Retrata el agua, el paisaje con una atmosfera específicia que va más allá de la representación visual.
El autor ofrece en sus obras una interpretación personal que ha sido considerada por los expertos como un ejemplo de arte contemporáneo que mantiene unión con las tradiciones del paisaje a través de una sensibilidad extrema.