El proyecto para la sustitución de los tramos más antiguos de la red de abastecimiento de agua de la urbanización Aldebarán ya se ha publicado para su licitación. Una actuación con la que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes sustituirá las antiguas tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil y con la que se finaliza la renovación completa de la red de abastecimiento en la urbanización para acabar con las incidencias registradas en estos tramos del sistema.
El proyecto cuenta con un precio de licitación de 340.228 euros que se sufragarán gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca y las obras consistirán en el cambio de tuberías de las calles Perseo, Polar, Centauro, Mizar, Osa Mayor, Osa Menor, Auriga y Avenida Aldebarán Oeste y Este.
Las obras contemplan el levantamiento de calzadas y aceras en las calles señaladas para proceder a la excavación de zanjas y el vertido de arena para el asentamiento de las nuevas tuberías de fundición dúctil, que sustituirán a las antiguas de fibrocemento. También se instalarán las válvulas, los desagües, los hidrantes y las acometidas necesarias en estos tramos para, posteriormente, proceder a rellenar la zanja, realizar las conexiones a la red de abastecimiento, y reponer las calzadas y a las aceras afectadas.
La red de abastecimiento de Aldebarán parte de los depósitos generales ubicados en las proximidades del camino de Calvarrasa. Las diferentes cotas existentes en la urbanización, hacen necesaria la colocación de una válvula reductora de presión en la calle Centauro que funcionará como eje central.
El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha recordado que «con este proyecto damos por finalizada la renovación de la red de abastecimiento de Aldebarán, una buena noticia para los vecinos de esta urbanización que en los últimos años han sufrido una serie de incidencias que han afectado al servicio. Por fin podemos decir que el sistema de tuberías queda totalmente actualizado en esta zona de Santa Marta».