Los niños del Centro Infantil de Cruz Roja de Salamanca han disfrutado de una jornada de aprendizaje diferente aprendiendo el deporte de la petanca con algunos de los miembros del Club Federado de Petanca de Villamayor.
Los pequeños de entre 3 y 11 años han conocido las curiosidades de este juego popular que, aunque se vincula a un juego de personas mayores, cada vez tiene más aceptación entre los jóvenes.
Las pistas de petanca del Parque de Würzburg en Salamanca, próximas al Centro Infantil de Cruz Roja, han acogido esta jornada de juego intergeneracional, en la que los miembros del Club de Villamayor explicaron a los niños previamente los conocimientos básicos de este deporte, su origen y les mostraron los elementos de juego.
La curiosidad y las ganas de conocer algo nuevo para ellos han hecho que los pequeños probaran emocionados el imán, los boliches o el metro de medir. Después, divididos en grupos por edades, pasaron a poner en práctica lo aprendido y todos jugaron algunas partidas junto a sus monitores y los miembros del Club de Villamayor, para finalizar con una merienda.
Los niños disfrutaron tanto de la actividad que algunos quisieron quedarse jugando cuando ya había finalizado el taller, lo que demuestra una vez más que la petanca no comprende de edades ni de géneros y que es un deporte muy completo.