La 22ª edición del campus deportivo ‘Vicente del Bosque’ llegará este verano a Cabrerizos para que durante las mañanas, en horario de 9:00 a 14:00 horas, del mes de julio los niños disfruten de un programa lúdico y formativo a través del deporte.
Durante el mes de julio, las instalaciones deportivas del municipio, principalmente el campo de fútbol, servirán de escenario para la realización de las actividades deportivas, en las que el fútbol será el deporte estrella en la primera parte de la jornada, pero también se desarrollarán otras como iniciación al pádel, baloncesto, bádminton, voley y deportes alternativos y adaptados (baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball), así como en competiciones internas de fútbol 3, fútbol 7 y yincanas. La mañana finalizará con la actividad acuática en las piscinas municipales.
El objetivo principal, además de promocionar la práctica deportiva y la actividad física, es fomentar la convivencia de los participantes también fuera del ámbito deportivo, por lo que se incluyen actividades extraordinarias en la naturaleza (piragüismo, juegos de orientación) y una tarde de cine.
Además, una característica que hace único este Campus deportivo es la participación de personas con discapacidad, gracias a la colaboración de la asociación AVIVA, con lo que la integración y la socialización de los niños es total.
Un campamento deportivo en el que pueden participar los niños entre 6 y 14 años, que se distribuirán por grupos de edad, y en el que se fomenta la formación deportiva en valores y como es tradicional, recibirán la visita del exseleccionador nacional Vicente Del Bosque para charlar y mantener un encuentro con los participantes y responder a sus preguntas.
El alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río, se muestra satisfecho de que el Campus ‘Vicente del Bosque’ llegue a Cabrerizos «porque es una oportunidad para los niños del municipio y los que quieran participar de otros pueblos cercanos y de Salamanca», que se podrán inscribir a partir del próximo mes de mayo.
El Campus ‘Vicente del Bosque’ se celebrará durante el mes de julio, de lunes a viernes, y los niños podrán inscribirse por quincenas o el mes completo, aunque en las últimas ediciones se han ofrecido también programas de actividades de una semana de duración.
La organización, gestión y planificación tanto de la Entidad de Recreación y Promoción Deportiva ‘Vicente del Bosque’ como del Campus la llevan a cabo profesionales de la educación y el deporte de primer nivel, con años de experiencia en la actividad física dirigida a los pequeños.