El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado la XIII Carrera Cívico-Militar ‘San Fernando 2025’, que se celebrará el domingo, 18 de mayo y que está incluida en el VI Circuito de Carreras de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de promocionar turística y culturalmente las 15 ciudades españolas que ostentan este título.
Una competición que también cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y de un nutrido grupo de empresas y entidades colaboradoras para acercar los valores y la imagen del Ejército a los salmantinos.
La prueba se disputará en un recorrido de 10 kilómetros y comenzará a las 10:00 horas desde la glorieta del Torreón, situada en la avenida de Salamanca, y finalizará en el Acuartelamiento General Arroquia. En esta edición, y como novedad, todas las categorías serán clasificatorias, categoría absoluta y categoría infantil (sub12, sub14 y sub16). Al mismo tiempo, habrá una categoría especial para personas con discapacidad.
Las inscripciones, con un coste de 12 euros para la categoría absoluta y 5 euros para el resto de las categorías, se pueden realizar en las webs carrerasanfernando y orycronsport antes del 11 de mayo. Parte de la recaudación se donará a asociaciones de carácter benéfico.
Durante el desarrollo de la prueba habrá una ‘Family Zone’ abierta al público para que tanto las familias de los corredores como cualquier persona que lo desee puedan disfrutar junto a sus hijos de castillos hinchables y zona de cafetería. A la conclusión de la prueba y tras la entrega de trofeos se sortearán diferentes premios entre los participantes.