El nuevo servicio de recogida de residuos vegetales puerta a puerta que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Cabrerizos el próximo mes de mayo ya cuenta con una buena acogida por parte de los vecinos.
La buena respuesta ciudadana se traduce en que, en el primer periodo, han sido 266 los contenedores solicitados por vivienda. Un plazo que se mantendrá abierto tras esta primera toma de contacto, para seguir atendiendo las peticiones que el Ayuntamiento continúa recibiendo para adherirse a este servicio y atender sus necesidades. Los contenedores estarán numerados y asignados a cada usuario y lucirán el escudo del Ayuntamiento serigrafiado y sólo deberán contener restos vegetales, en caso contrario, no se recogerán.
Una vez que empiece a funcionar la recogida de restos vegetales puerta a puerta, se retirarán los grandes contenedores de 7 metros disponibles hasta ahora y que están situados en las calles Río Margañán, La Cuesta y La Vía, urbanización Las Dunas y La Aldehuela, con el objetivo de reducir el uso de bolsas y la suciedad que se acumula en la vía pública junto a estos depósitos.
La recogida tendrá lugar una vez a la semana, los martes, y los vecinos deberán colocar los contenedores cerrados en la vía pública junto a la puerta de acceso a la vivienda o las parcelas, en la noche del lunes a partir de las 22:00 horas y antes de las 6:00 de la mañana y recogerlo después del servicio lo antes posible para mantenerlo guardado dentro de su propiedad.
El servicio será gratuito, pero el usuario deberá abonar una fianza inicial de 30 euros por el contenedor de 120 litros y de 45 euros por el contenedor de 240 litros. Esta fianza se devolverá una vez que el usuario solicite la baja del servicio y entregue el contenedor en buen estado para su reutilización por otro usuario, en caso contrario no se procederá a la devolución de la misma.