El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha incorporado una nueva obra a la galería de arte urbano del municipio. Se trata de la pintura mural ‘Ofelia’ que ha sido creada por la artista y estudiante de la Facultad de Bellas Artes, Andrea Cano.
La nueva obra está ubicada a dos calles, en Lazarillo de Tormes, esquina con Ricardo Marcos y es una parte del premio, además del económico dotado con 600 euros, del pasado Festival de Arte Urbano organizado por la concejalía de Juventud y que entregaba una pared para que el vencedor pudiera plasmar su obra.
La artista ha buscado transmitir la conexión entre la naturaleza y la mujer, dando un aspecto y un color con las tonalidades verdes de los árboles y las plantas, en contraposición con el gris del hormigón de los edificios.
Cano ha utilizado como lienzos dos paredes, de 8,5 x 4 metros y de 5,5 x 4 metros, con una pintura con esmalte y una técnica a mancha a través de pinceladas muy claras pensadas para verse de lejos, con figuras planas y colores sencillos.
La artista burgalesa está estudiando Bellas Artes en Salamanca y a pesar de su juventud ya cuenta con varios murales en la provincia como en Barruecopardo, en la zona de Vitigudino y en la comarca de Peñaranda.