Las obras de la renovación parcial que llevará a cabo el Ayuntamiento de Santa Marta en la red de abastecimiento de la urbanización Villas de Valdelagua terminará definitivamente con las incidencias que se registraban hasta ahora en este tramo de la red.
El Ayuntamiento de Santa Marta ha sacado a licitación el proyecto para acometer esta renovación de la red, con un precio de salida de 127.612 euros que se sufragarán con fondos propios y se centrará en el cambio de tuberías de las calles Lago y Carpa, así como en las conexiones de la avenida Prado Pocito con las calles Tenca, Barbo y Truchas.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha explicado la necesaria actuación en esta zona: “En los últimos tres años se ha producido un importante número de incidencias en los mismos tramos de la red de abastecimiento, lo que ha supuesto para este Ayuntamiento un gasto aproximado de más de 7.000 euros al año en reparaciones. Esta actuación por tanto nos garantiza el buen funcionamiento del servicio y solventar de manera definitiva los problemas de abastecimiento en esta zona residencial del municipio”, ha señalado.
Las obras contemplan el levantamiento de calzadas y aceras en las calles señaladas para proceder a la excavación de zanjas y el vertido de arena para el asentamiento de las nuevas tuberías de fundición dúctil, que sustituirán a las antiguas de fibrocemento. También se instalarán las válvulas, los desagües, los hidrantes y las acometidas necesarias en estos tramos para, posteriormente, proceder a rellenar la zanja, realizar las conexiones a la red de abastecimiento, y reponer las calzadas y a las aceras afectadas.
La red de abastecimiento de la urbanización Villas de Valdelagua parte del depósito situado en la calle Lago que, a su vez, se alimenta de los depósitos generales ubicados en las proximidades del camino de Calvarrasa. La red se distribuye mediante ramales que nacen en la propia calle Lago y mueren en los entronques de las diferentes calles con la calle Gaviotas.
La renovación parcial de la red de abastecimiento de Villas de Valdelagua supone reducir al máximo el riesgo de incidencias y las deficiencias en el suministro de agua, mejorando sustancialmente la calidad del servicio.