El punto de recarga para vehículos eléctricos será una realidad en breve en Castellanos, donde ha comenzado su instalación en la calle Escuelas. A falta de colocar la señalización y el totem de carga, la preinstalación está terminada y en las próximas semanas estará listo para su uso.
De esta manera, los vecinos con vehículos eléctricos o híbridos enchufables dispondrán de un espacio en el municipio para recargarlos, ubicado junto al transformador de Iberdrola de la calle Escuelas. Una vía de fácil acceso y con espacio de aparcamiento para habilitar este servicio.
Aunque inicialmente estaba prevista su ubicación en el aparcamiento de la zona deportiva, el cambio solicitado por la empresa le ha permitido abaratar costes, al tener la línea eléctrica anexa y no tener que realizar la canalización para trasladarla.
Un espacio que se aprovechará para dar servicio al cada vez mayor volumen de vehículos eléctricos que hay en Castellanos.
El contrato para la explotación y gestión de este equipo de recarga será por un periodo de 15 años desde su puesta en marcha a cambio de un canon del 5% de la facturación anual obtenida que la empresa deberá abonar al Ayuntamiento.