La concejala de Sanidad y Bienestar Social de Villamayor, Marisol García, ha presentado el nuevo acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento para ofrecer asistencia psicológica a la población.
Un servicio que se ofrecerá con la implantación de un centro de orientación y asesoramiento psicológico atendido por dos psicólogas, que se ubicará en las oficinas del edificio de Acción Social del municipio y que está incluido dentro de la Escuela de Familias del programa Safecity Plan.
Desde el Consistorio de Villamayor consideran este servicio «muy necesario actualmente» para ofrecerlo a la población, tanto infantil, juvenil y adultos como los mayores, aunque con especial atención en los jóvenes, que es el colectivo que más preocupa que pueda sufrir problemas psicológicos, ha insistido la edil del área.
Inicialmente, la implantación del centro de atención psicológica va a organizar unas jornadas abiertas para darlo a conocer a los vecinos y la atención será presencial con cita previa.
El objetivo es contribuir a formar “familias saludables y comunidades seguras” trabajando las claves para ayudarlas en la detección temprana de los problemas de salud mental; analizar los principales factores de riesgo más importantes como son el retraimiento, la soledad, el aislamiento social, una baja autoestima, los antecedentes familiares y el consumo de sustancias; así como ayudar a las familias que lo padecen acompañando a la persona afectada estar atento a los signos de alarma para prevenir posibles recaídas.