El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha estado presente en las instalaciones del CEIP San Blas para participar en la jornada de sensibilización y acercamiento del deporte adaptado en inclusivo a los más pequeños del municipio. Una actividad perteneciente al proyecto ‘Santa Marta Tod@s Incluid@s’ que ha permitido conocer de primera mano y experimentar las sensaciones con varios jugadores del Club de Baloncesto Silla de Ruedas Aliados de Valladolid.
Los integrantes del equipo que actualmente disputa la Superliga de Baloncesto en Silla de Ruedas les han contado los pormenores, las reglas y el juego de esta modalidad de baloncesto que exige una gran técnica y fuerza para desplazarse y ejecutar el tiro sin usar las piernas. Una primera parte más formativa en la que el medio centenar de alumnos participantes se han acercado a este deporte de manera más teórica.
Posteriormente los escolares han podido resolver sus dudas antes de salir a la pista de baloncesto del patio del colegio para practicar este deporte utilizando las sillas de ruedas reglamentarias y comprabar la dificultad para realizar adecuadamente la coordinación, la fuerza necesaria para hacer mover y girar las sillas de ruedas y la gran fuerza y entrenamiento que requiere la disciplina para lanzar a canasta utilizando solamente los brazos y las muñecas.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha compartido esta experiencia con los alumnos del San Blas y ha comentado que «es una oportunidad más para acercar a los escolares del municipio a través de la educación, la concienciación y el deporte inclusivo, la igualdad de las personas y como se pueden superar barreras como pueden ser las de una discapacidad a través del esfuerzo y el trabajo para disfrutar de la actividad deportiva».