El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado durante el Debate de Política General de la región, entre otras medidas, la gratuidad del transporte interurbano y metropolitano para todos los empadronados en Castilla y León.
El objetivo, como ha señalado el presidente en las Cortes regionales, es que «todo el transporte que gestiona la Junta sea gratuito». Aunque no ha adelantado fechas para la implantación de esta medida, es una de las prioridades del Gobierno regional para seguir trabajando en la lucha contra la despoblación, por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los castellanoleoneses.
Mañueco ha reconocido que «estamos orgullosos de ser españoles y respetar la Constitución y el marco de nuestro país» como base de la labor política que desarrolla basada en dos objetivos fundamentales: el apoyo a la Constitución como garantía de libertad y de los derechos democráticos, sin autonomías de primera y segunda y sin privilegios para algunos; y la defensa de los derechos de Castilla y León «en lo que nos estamos quedando solos y hay otros partidos que asumen iniciativas que perjudican nuestros intereses». Por ello, ha insistido en que «la única estabilidad es la de nuestro partido con una gestión eficaz».
En este sentido, ha afirmado la necesidad del diálogo político para garantizar la gobernabilidad hablando con todas las formaciones, por lo que va a iniciar una nueva ronda de contactos para abordar los pilares fundamentales de la Comunidad, como son los presupuestos, tema de infraestructuras y la política agraria. Todo ello con la finalidad de «conseguir que Castilla y León funcione, avance y ofrezca más estabilidad».
.