Castellanos pone en marcha el programa Moneo para prevenir adicciones en los jóvenes

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, junto con Proyecto Hombre y la Diputación de Salamanca, pondrá en marcha a partir del mes de abril el Programa Moneo, dirigido principalmente a aquellas familias con hijos entre 9 y 13 años, aunque está abierto a todos los padres con inquietud y preocupación por la prevención de adicciones y la educación de sus hijos.

Las sesiones tendrán lugar los viernes a las 19:00 horas y comenzarán el próximo día 4, para continuar el 11 y 25 de abril y 9 y 16 de mayo. Durante una hora y media aproximadamente, los progenitores, además de atender las explicaciones de los técnicos, podrán plantear sus preocupaciones, dudas y preguntas sobre los problemas que se le plantean en las distintas etapas de desarrollo de sus hijos adolescentes y jóvenes.

Entre los temas a abordar están la mejora de la comunicación entre los miembros de la familia para reforzar las habilidades educativas, el cumplimiento de las normas, la supervisión de las conductas de los hijos, ampliar la información a los padres sobre drogodependencias, así como trastornos por el consumo adictivo de juegos y tecnologías.

Aquellas familias interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el Área de Cultura (1ª planta del Centro Cívico Cultural ‘Isabel Méndez’) o en los teléfonos 923 690 616 – 722 209 139.

Salir de la versión móvil