El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha reforzado el alumbrado de la calle Guardia Civil habilitando tres nuevas farolas que ya dan servicio en el entorno del Centro de Formación de Signo XXV.
Con esta actuación el Consistorio da respuesta a las demandas vecinales “que nos han solicitado que se mejore la iluminación en esta zona residencial que cuenta además con varios servicios municipales como un parque, el centro de formación y el parque infantil de tráfico», como ha explicado el concejal Empleo y Formación, Óscar Santos.
Las tres nuevas farolas han supuesto para el Ayuntamiento una inversión total de 6.756 euros y suponen «una importante mejora para los vecinos de la zona que reclamaban acabar con los espacios de penumbra para sentirse más seguros».
El nuevo alumbrado consta de tecnología led continuando en la misma línea de eficiencia energética que se sigue en los trabajos de renovación de la iluminación en Santa Marta de Tormes, que persigue el objetivo no solo de garantizar la seguridad y comodidad de los vecinos, sino también de proteger el medioambiente y optimizar los recursos favoreciendo el ahorro energético.