Bocatas de chorizo, de salchichón, de jamón o de queso. Exactamente 1.332 bocatas vendidos que han elaborado los voluntarios y colaboradores de la parroquia de Santa Marta de Tormes para llevar a cabo la Operación Bocata en la que también han participado los tres colegios, los dos institutos, el centro de FP y los centros El Telar, El Cueto, Ave María y Ranquines. Por su parte, el Ayuntamiento ha vuelto a participar en esta iniciativa solidaria donando 300 euros aportando su granito de arena en la iniciativa de Manos Unidas.
El alcalde del municipio, David Mingo, acompañado de parte de la Corporación municipal, hizo entrega del cheque para afrontar los gastos de esta iniciativa solidaria a favor de Manos Unidas cuya recaudación se destinará este año al apoyo sanitario y alimentario de mujeres embarazadas, recién nacidos o lactantes en la provincia de Cunene que se encuentra en Angola.
Además de en los colegios, institutos y centros participantes, los bocadillos se repartieron en el puesto de la Plaza de la Iglesia y en el de la Avenida de Madrid, sumando un total de 1.332 bocadillos vendidos.
Con la Operación Bocata de Santa Marta se han recaudado 5.330 euros, a los que hay que sumar las colectas parroquiales de este mes de la Campaña contra el Hambre que ascienden a 1.682 euros, recaudando un total de 7.012 euros.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la parroquia ha contado también con la colaboración de vecinos y establecimientos locales que han aportado productos como embutido, fiambre, queso, pan y agua.
Además del reparto de bocadillos, que muchos han disfrutado en la misma Plaza de la Iglesia, la Operación Bocata ha contado con animación musical desde las 13:15 horas.