La tradicional ‘Operación Bocata’ que cada año organiza la parroquia de Santa Marta se celebrará el próximo jueves 27 de febrero, de 12:00 a 15:00 horas.
Una jornada en la que los escolares y alumnos de los colegios e institutos del municipio, comercios y vecinos en general tendrán la oportunidad de adquirir su ‘bocata solidario’ a un precio de 4 euros y con su aportación ayudar a los más necesitados.
En esta edición, Santa Marta se une a la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas para su proyecto de dar apoyo sanitario y alimentario a mujeres embarazadas, recién nacidos y lactantes en la provincia de Cunene (Angola, África), por lo que toda la recaudación obtenida de esta iniciativa irá destinada a este objetivo.
La jornada solidaria también contará con animación musical en la plaza de la Iglesia para amenizar la comida de convivencia a los cientos de vecinos que se reúnen cada año para mostrar su solidaridad con los proyectos que Manos Unidas desarrolla en los países más necesitados.
Además, los que deseen colaborar de forma desinteresada aportando productos para elaborar los bocadillos (fiambre, embutidos, queso, pan y agua) podrán entregarlos en la secretaría de la parroquia durante las jornadas de hoy y mañana y los voluntarios prepararán los bocatas el jueves por la mañana en los locales parroquiales para que estén listos a mediodía para el reparto y disfrutar de la comida.