Los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González y Juan Carlos Bueno, han presentado las mejoras de iluminación y climatización realizadas en dos espacios municipales, en el Centro de Actividades y en el Museo del Grabado que han supuesto una inversión total 20.740 euros financiados con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.
En el primero de ellos, en las instalaciones ubicadas en la calle Enrique de Sena que estás destinadas a las asociaciones del municipio los trabajos han consistido en la instalación de 98 nuevos puntos de luz con tecnología led, así como seis nuevos radiadores, cuatro de ellos de 2.000 vatios y otros dos de 1.000 vatios. Una actuación encaminada a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad del Centro de Actividades, un edifico público que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y que tras las últimas mejoras también cuenta con acceso digitalizado y personalizado para cada una de las aulas.
Unas instalaciones por la que diariamente pasan un buen número de vecinos pertenecientes a las asociaciones del municipio. En concreto, en las aulas del Centro de Actividades se están impartiendo las actividades y talleres de bolillos, cerámica, club de lectura, las tertulias teatralizadas, el taller de escritura, de costura y los cuentacuentos.
Por otra parte, en el Museo del Grabado, se ha instalado equipamiento tecnológico para el control de la iluminación y la temperatura que facilite la climatización de este espacio.
La concejala de Cultura, Silvia González, ha comentado que «con esta inversión sustituimos un sistema que estaba totalmente obsoleto y que necesitaba una reforma urgente. Con la nueva tecnología que hemos instalado en ambos edificios no solo mejoramos la iluminación y la temperatura, sino que también reducimos sustancialmente los consumos».