Santa Marta refuerza el aislamiento térmico del Edificio Multiusos con nuevas contraventanas

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado las obras del Edificio Multiusos.

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa inmerso en el proyecto de adecuación del Edificio Multiusos situado en la calle Unicef, que en su día albergó la antigua Escuela Hogar.

La última actuación para seguir acondicionando este centro sociocultural ha sido la instalación de 13 contraventanas de una de las alas de la primera planta del inmueble para reforzar el aislamiento térmico y favorecer la eficiencia energética.

Se trata de ventanas de aluminio con fijo superior, fijo inferior y dos hojas centrales con unas medidas de 950 x 2.300, que se han sufragado gracias a una inversión de 11.729 euros enmarcadas en el Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León, que ha concedido a Santa Marta una subvención de 280.110 euros que le permitirán materializar un total de diez proyectos.

“Estamos rematando un proyecto cuyo objetivo es adecuar la primera planta del edificio para ponerla en funcionamiento y seguir centralizando los servicios culturales en el mismo espacio, creando así un gran centro con cabida para iniciativas formativas, sociales, participativas y culturales. La renovación de las ventanas era fundamental para seguir con la modernización de unas instalaciones antiguas por las que además han pasado miles de vecinos del municipio”, como ha explicado David Mingo, alcalde de Santa Marta de Tormes.

Salir de la versión móvil