El acondicionamiento de los colegios públicos de Santa Marta es una de las actuaciones que el Ayuntamiento ejecuta de forma habitual para mejorar las instalaciones en las que cientos de escolares asisten a clase cada día, atendiendo a las demandas de la dirección de los centros y que este año se centrará en la renovación de los baños y las ventanas.
El Ayuntamiento de Santa Marta invertirá 24.000 euros en estos trabajos que se ejecutarán en los tres colegios públicos (Carmen Martín Gaite, Miguel Hernández y San Blas), que estarán cofinanciados con la subvención conjunta recibida de la Diputación y la Junta de Castilla y León por importe de 16.800 euros y los 7.200 euros restantes saldrán de las arcas municipales.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en el colegio San Blas se centran en la renovación del baño masculino ubicado en la planta baja del centro, en el que se sustituirán las tuberías, la instalación eléctrica, el alicatado, los lavabos y los urinarios. La obra contempla la demolición de los actuales alicatados y los falsos techos, desmontando además la fontanería, los desagües, los aparatos sanitarios y las baldosas para proceder a su reposición.
Los mismos trabajos que se ejecutarán en el baño masculino de la planta baja del colegio Carmen Martín Gaite.
Por su parte, en el colegio Miguel Hernández se renovarán seis ventanas de la primera planta de la fachada oeste del edificio. El objetivo de la actuación es mejorar la eficiencia energética del colegio, dotando a la envolvente de una mayor estanqueidad y aislamiento debido a las características especiales de las nuevas ventanas.
“Las actuaciones en los colegios que requieren de un mayor presupuesto se acometen generalmente gracias a subvenciones que nos conceden la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. Estas ayudas son fundamentales para mantener los colegios en los que los niños de Santa Marta pasan buena parte del día, en las mejores condiciones”, ha reconocido la concejala de Obras, Marta Labrador.