La Asociación Síndrome de Asperger-TEA de Salamanca conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger con el objetivo de visibilizar la realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y para continuar con nuestra lucha por la defensa de sus derechos.
Una actuación para poner en valor el trabajo realizado desdes la asociación, que ya supera los 100 socios, para conseguir apoyo e intervención especializada.
La Asociación Síndrome de Asperger-TEA de Salamanca está compuesta por seis profesionales especializados que trabajan en distintas áreas, desde la valoración diagnóstica hasta la intervención psicológica individualizada. Además, desde la asociación también se ofrecen talleres de habilidades sociales, sesiones de logopedia, asistencia personal, itinerarios de inserción sociolaboral, prospección empresarial, talleres grupales de empleo, escuela de familias, servicio de ludoteca, talleres para hermanos/as, atención familiar individualizada, ocio y tiempo libre para todas las edades, campamentos de verano y vacaciones para adultos.