Carbajosa ultima la apertura del Punto Limpio con la instalación de 8 grandes contenedores

Instalación de los contenedores metálicos en el Punto Limpio de Carbajosa.

Las obras del futuro Punto Limpio de Carbajosa avanzan con la instalación de los ocho contenedores metálicos de grandes dimensiones en los que se recogerán los residuos.

Con los contenedores colocados, el Ayuntamiento de Carbajosa ultima la construcción del Punto Limpio, ubicado en la calle Vertical II del Polígono Industrial Montalvo III, para su puesta en funcionamiento próximamente.

La instalación, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros, ocupa 2.152 metros cuadrados de la parcela municipal y ya cuenta con el vallado perimetral, la zona de recepción de usuarios -con rampas de acceso diferenciado para vehículos ligeros y pesados- y de oficina de control, así como con la zona de almacenaje cubierto con estructura metálica (de 10×3 metros) para depositar los residuos especiales y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Los ocho contenedores independientes cuentan con perfiles metálicos de alta resistencia, incorpora puertas traseras reforzadas, sistemas de cierre de seguridad y un tratamiento especial de pintura anticorrosión y tienen unas dimensiones de 7 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2,2 metros de altura y 34 metros cúbicos de capacidad. Ya están instalados en los muelles de descarga y permitirán controlar la gestión de los residuos generados y que no se pueden depositar en los contenedores de reciclaje colocados en la vía pública.

Los container servirán para la clasificación y posterior retirada de los residuos para transportarlos a centros de gestión para su reutilización, reciclado, valorización o eliminación, a falta de la instalación de la señalización correspondiente sobre dónde depositar cada uno para facilitar su uso.

La parcela se completa con zonas ajardinadas alrededor de las instalaciones para evitar que los contendores sean visibles desde el exterior, especialmente en la fachada, donde se dispondrá de una línea de cipreses y la plantación de varias especies de árboles de hoja perenne y plantas aromáticas, con un sistema de riego por goteo. 

El último paso antes de la apertura de la nueva instalación será la aprobación de la ordenanza que regulará su uso, así como la gestión operativa del servicio.

Salir de la versión móvil