Villamayor incorporará el 4º Policía Local a su plantilla a mediados de este año

La plantilla de la Policía Local de Villamayor se completará a mediados de este año.

El Ayuntamiento de Villamayor incorporará un nuevo efectivo al cuerpo de Policía Local a mitad de año.

Tras el último proceso selectivo llevado por la Junta de Castilla y León para seleccionar a los agentes para los municipios más pequeños en los que hay cuerpo de Policía Local, y para el que se había pedido una plaza por una de las personas aprobadas, pero no habiéndose ocupando por solicitar una excedencia sin reserva de puesto para ir a otro destino, el Ayuntamiento de Villamayor de inmediato comenzó a trabajar para evitar tener que esperar otros dos años hasta la convocatoria de un nuevo proceso y así poder ocupar la plaza en esta convocatoria.

Los responsables municipales han asegurado que, tras contactar de forma urgente con la Administración autonómica, desde el Consistorio se solicitó la posibilidad de que la plaza que había quedado vacante pudiera ser ocupada con alguno de los aspirantes aprobados pero sin plaza.

De entre las 35 plazas de candidatos aprobados, pero sin plaza, Villamayor ha conseguido que uno de ellos ocupe la plaza de Policía Local pendiente de cubrir, a la que accederá en los próximos meses.

Tras la toma de posesión, el candidato deberá pasar por el periodo formativo en la Escuela Oficial de Policía de Ávila, por lo que la previsión es que su incorporación se llevará a cabo a partir de mediados de 2025.

Con esta incorporación, quedaría cubierta la dotación de cuatro policías locales que actualmente tiene el Consistorio, confiando en que la estabilidad de esta plantilla pueda dar lugar a la aprobación de un proceso interno para ocupar la plaza de oficial por parte de uno de ellos.

En el proyecto de presupuestos para el ejercicio actual, el equipo de Gobierno ya contempla adquirir nuevo equipamiento para el mejor desarrollo de las funciones de los agentes en el municipio. Así, el área de Seguridad Ciudadana prevé adquirir un sonómetro homologado, y un equipo para controles de alcoholemia y drogas.

Salir de la versión móvil