Las calles y los caminos de la urbanización Villas de Valdelagua han sido el escenario sobre el que se ha disputado una de las prueba con una mayor tradición en el municipio, el Canicross. Un centenar de corredores y sus perros han participado en la prueba que consta de varias modalidades y que ha discurrido por el trazado circular que une el municipio con Pelabravo.
A las 10:30 de la mañana la organización ha realizado la primera cuenta atrás para dar la salida a los participantes de de la prueba bikejoring sobre bicicleta. El primer participante en llegar, Juan Pablo García, ha realizado un recorrido rapidísimo completando el circuito en 10:47.
La categoría absoluta ha dado el banderazo de salida en torno a las 11.00 horas. Salidas entre corredores cada 30 segundos que ha finalizado con la victoria de José Miguel Redondo con un tiempo de 15:04. El segundo puesto del cajón lo ha logrado Christian García con un tiempo de 15:34 y el tercer puesto lo ha conseguido Miguel Gallego con una marca de 18:33.
Excelente ambiente acompañado por el buen tiempo que ha animado a muchos curiosos y amantes del deporte y de los perros acercarse hasta la calle Lago y su entorno para conocer más cosas de una modalidad deportiva que cada vez cuenta con más seguidores.
La jornada ha finalizado con la entrega de premios a la que han asistido el concejal de Deportes, Jorge Valiente, la concejala de Economía, Silvia González, el concejal de Juventud, Norberto Flores y el concejal de Empleo y Formación, Óscar Santos.