Todo listo para que Santa Marta de Tormes acoja el proóximo domingo el XII Canicross que contará con la participación de cerca de un centenar de corredores que acudirán a esta cita acompañados de sus mascotas. Una prueba que se disputará en el entorno de la urbanización Villas de Valdelagua, en concreto, la salida y la meta se han fijado en la calle Lago, desde donde se completará un recorrido circular por los caminos de tierra que conducen a Pelabravo.
La competición comenzará a las 10:00 horas y contempla seis pruebas y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. En concreto, los corredores y sus mascotas medirán su velocidad en las pruebas de bikejoring, patín, la prueba absoluta y las categorías de andarines, infantil y chupetines.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha comentado que «es una cita deportiva muy asentada en el municipio y que a lo largo de más de una década ha conseguido reunir a cientos de aficionados a esta disciplina que vienen a disputar la prueba o simplemente a disfrutar como público. Cualquier evento de este tipo es una buena noticia para Santa Marta, que se sitúa a la cabeza de la programación deportiva y también moviliza la economía local gracias a todas las personas que nos visitan».
A media mañana, además, todos los participantes podrán disfrutar de un chocolate con churros para continuar la jornada y retomar la competición