El Consistorio salmantino ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2025 que está formada para 58 plazas y que busca reforzar y mejorar los servicios municipales que reciben los ciudadanos.
El número de plazas a convocar respeta las tasas de reposición de efectivos incorporadas a la última Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada (la correspondiente al año 2023), que es del 125% para la Policía Local; del 120% para sectores prioritarios definidos en la Ley; y del 110% para el resto de sectores.
Las 58 plazas que componen la OEP para el año 2025 son las siguientes:
- 9 Técnicos de Gestión para Bienestar Social; Contratación; Intervención; Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU); Policía Local; Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento; y Urbanismo.
- 1 Técnico de Grado Medio en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Ergonomía y Psocosiociología Aplicada) para Recursos Humanos.
- 1 Técnico de Grado Medio para la Filmoteca.
- 1 Analista Programador para el Departamento de Tecnología de la Información y la Comunicación.
- 1 Ingeniero Técnico Industrial para la Policía Local.
- 20 agentes para la Policía Local.
- 11 bomberos para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
- 8 Auxiliares Administrativos para el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER); la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU); y la Policía Local.
- 2 Auxiliares Técnicos en Actividades de Animación para Juventud.
- 1 Auxiliar Técnico en Imagen y Sonido para la Filmoteca.
- 3 Auxiliares Técnicos de Bibliotecas.