Las mujeres de Santa Marta continúan disfrutando de su fiesta y hoy han celebrado el día grande en el que han sacado la imagen de Santa Águeda engalanada, para rendirle honores.
Después de la misa, las Águedas han portado a la patrona en procesión por las principales calles del casco urbano, presidida pro la aguedera mayor, Antonia Carrasco, y acompañada por los vecinos y la música de ‘El Mariquelo’. Al ritmo de la gaita y el tamboril, las mujeres han cumplido con la tradición y ataviadas con sus mantones y sus trajes charros han desfilado dedicando los cánticos y bailes a la Santa.
La procesión ha finalizado de vuelta a la plaza de la Iglesia, donde las Águedas han soltado las palomas al vuelo como símbolo de paz y después han ofrecido el tradicional convite a pastas y vino dulce que han compartido con los vecinos en esta jornada festiva de convivencia, que ha puesto el punto y seguido a la celebración, en la que las Águedas han disfrutado de su comida y de una tarde de música, bailes y diversión.
La fiesta de Santa Águeda pone el broche final a una semana de actos incluidos dentro del programa festivo en honor a San Blas.