La ampliación del transporte metropolitano de Castellanos de Moriscos que incluirá una nueva parada para acercar el servicio a las urbanizaciones del municipio (Mahía, Alto Barrio y Almunia) comenzará a funcionar en pruebas a partir del lunes día 10 de febrero.
El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, junto a representantes de la Consejería de Transportes de la Junta de Castilla y León en Salamanca y de las empresas que prestan el servicio de Transporte Metropolitano, han llegado a un acuerdo para ver la viabilidad de la instalación de una nueva parada que dará servicio a las urbanizaciones de Mahía, Alto Barrio y Almunia.
La nueva parada en pruebas estará ubicada en la isleta de la calle Lázaro Carreter con Miguel de Cervantes y comenzará su periodo de prueba el lunes 10 en los siguientes horarios con salida desde Salamanca: 9:00 – 10:00 – 12:00 – 13:00 – 14:00 horas.
El recorrido que realizará será: Estación de autobuses – Mesón Paco – Urbanización Lares – Parada Prueba Urbanizaciones – N-620 (junto a gasolinera) – Parque (junto Ayuntamiento). En el trayecto de Castellanos de Moriscos a Salamanca, el autobús no entrará en la parada en pruebas de las urbanizaciones, ya que los viajeros ya habrán sido recogidos.
Se estima, que el horario en el que autobús llegará a esta parada en pruebas sobre y 20 (mas o menos), girando desde la N-620 para entrar por Camino de Villares, giro a la Calle Antonio Machado, Miguel de Cervantes, parada para dejar y recoger viajeros de las urbanizaciones, salida por Calle Lázaro Carreter, Camino de Villares y reincorporase a la N-620, donde parará para dejar a los viajeros, y finalmente llegar a la parada del parque e iniciar el regreso.
Aviso: En el trayecto Castellanos de Moriscos – Salamanca, el autobús NO ENTRARÁ en la parada en pruebas de las urbanizaciones, ya que como se dice en el párrafo anterior, los viajeros ya habrán sido recogidos.