El día grande la fiesta chica de Villamayor ha cumplido con la tradición en una celebración en la que no han faltado los Quintos, principales protagonistas de esta jornada, junto a los bailes y el convite a pastas y vino dulce.
Tras la celebración religiosa con la ofrenda por parte de los jóvenes quintos que acaban de recibir sus cintas para que borden sus nombres en ellas y se las ofrezcan a la Virgen de los Remedios en las fiestas de mayo, numerosos vecinos se han reunido en el atrio de la iglesia para asistir y disfrutar de los bailes charros al son de la música tradicional de la gaita y el tamboril de Carmen Andrés.
La lluvia ha dado una tregua y tras los bailes de la Asociación Tresbolillo de la localidad, los jóvenes Quintos han soltado dos palomas al vuelo como símbolo de paz.
Las Fiestas de Las Candelas concluirán mañana con las visitas guiadas por la localidad, que tendrán lugar a las 12:00 y a las 16:00 horas, a cargo de la Asociación Cultural La Pica y Edulogic Producciones. La ruta comenzará en la calle San Miguel, desde el monolito dedicado al cantero.