Las primeras consecuencias de la crisis interna que sufre Vox en la provincia están empezando a materializarse.
Es el caso del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Villares, José Luis López, el primero en salir del partido motivado por la expulsión del procurador salmantino en las Cortes regionales, Javier Bernardo Teira, por parte del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León.
Una situación que ha acelerado la decisión de José Luis López, quien ya ha solicitado al alcalde su paso al grupo de concejal no adscrito tras su abandono de Vox.
El malestar y el abandono del partido del edil de Villares abre un camino al que seguirán otros cargos electos de Vox en la provincia tras la situación que viven por la forma de actuar de la cúpula del partido en Salamanca.
Una decisión en la que, además de cambiar de grupo, López aprovecha para manifestar su descontento e impotencia con el equipo de Gobierno de Villares “porque hay tres mociones que presenté y se aprobaron hace ya casi un año, el pasado mes de marzo y que volvió a presentar en noviembre en una proposición conjunta con el respaldo de Cs y PSOE y no se han cumplido”. Esta falta de ejecución ha motivado que desde el último pleno celebrado en el municipio, el a partir de ahora edil no adscrito se opondrá a los planteamientos que se debatan en las sesiones.
No obstante, José Luis López confía en que se cumplan a la mayor brevedad posible y que se ejecuten las obras y trabajos de mejora solicitados, que pasan por acometer el derribo de la antigua depuradora, el asfaltado del camino del Pajarón y realizar mejoras en el polígono industrial.