Carbajosa pide al Ministerio de Transportes una pasarela peatonal o un paso subterráneo sobre la autovía A-50

El concejal de Obras y portavoz municipal, Ángel Manso, muestra el plano donde se propone la ubicación de la pasarela sobre la A-50.

El Ayuntamiento de Carbajosa solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la construcción de una pasarela peatonal o un paso subterráneo sobre la autovía A-50 con el objetivo de garantizar un acceso seguro y eficiente entre la zona residencial del municipio y las áreas comerciales e industriales del sector T-2, donde se encuentran las superficies comerciales E.Leclerc, Atalaya, Decathlon, Obramat y el futuro hospital privado ya en construcción.

Así ha informado hoy el portavoz municipal, Ángel Manso, en el pleno celebrado a mediodía, en el que ha señalado que la «necesidad» de esta infraestructura la importancia de esta iniciativa para garantizar «la movilidad sostenible, la seguridad vial y la conexión directa y funcional del municipio entre la zona residencial y el área comercial del municipio, ya que actualmente la autovía representa una barrera que dificulta el acceso peatonal y ciclista, incrementando los riesgos para los ciudadanos, además de reducir la dependencia del vehículo privado y tener un impacto positivo en la economía local».

Propuesta que ya había planteado Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales, como ha recordado su concejal, Jesús de San Antonio, que incluía este proyecto como una de las promesas electorales del programa electoral de su grupo político. “Esta solicitud que ustedes hacen viene directamente de un punto del programa electoral de Ciudadanos. Hasta en las redes sociales tenemos un vídeo en el que explicamos la necesidad de esta pasarela y su ubicación estratégica”, ha explicado De San Antonio.

No obstante, el equipo de Gobierno espera que esta petición sea tenida en cuenta por el Ministerio de Transportes «para su pronta ejecución», porque, como ha señalado el alcalde, Pedro Samuel Martín, «ahora es el momento, porque la zona comercial se está desarrollando y es una iniciativa clave para el futuro de Carbajosa de la Sagrada, que favorecerá tanto a los vecinos como al desarrollo económico del municipio».

Salir de la versión móvil